Contaminación del agua: causas. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Contaminación del agua: causas. ¿Qué podemos hacer al respecto?

A simple vista, nuestras acciones parecen no afectar a nada ni a nadie. Comer un dulce o beber agua de una botella son acciones cotidianas que, sin ser malas, tienen repercusiones. Por ejemplo, la vida de una botella de plástico puede finalizar en la desembocadura de un río o simplemente terminar en el estómago de un animal, por esa razón, te compartimos la contaminación del agua: causas, que debes conocer para que así, la siguiente vez que consumas un alimento empaquetado tengas presente su impacto en el medio ambiente.

¡Por un medio ambiente más sano, con ciudadanos responsables!

Contaminación del agua: causas

- Partiendo de lo general a lo particular, comenzamos por mencionar que el principal contaminante del agua son los residuos tóxicos de empresas. Tal es el ejemplo de empresas que se dedican a teñir telas, pues según la revista Vogue, la industria textil utiliza entre 6 y 9 mil billones de litros de agua anualmente para teñir ropa (donde a su vez, casi 3 cuartas partes de esta termina como residuo de líquido no potable)

- Continuando con el recorrido, una acción que también contamina mucho el agua es consumir plástico en exceso. Entre los objetos más comunes que adquirimos como habitantes son: bolsas de plástico, contenedores de unicel, botellas de detergentes, envases de shampoo, botellas de plástico, papel, ropa, etc. Pese a que sean acciones cotidianas, ¿te imaginas cuánto plástico se suma por cada habitante del planeta tierra? ¡Mucho! Por esa razón, esta es una de las causas más alarmante de la contaminación del agua

Acciones en el hogar que parecen inofensivas. Las acciones que realizamos al interior de nuestra casa parecen inofensivas ya que no vemos que afecten a nadie, sin embargo, tirar aceite de cocina o comida por el drenaje, son acciones que contaminan el agua más de lo que imaginas. En el caso del aceite de cocina, si este se tira directamente al fregadero, el agua que va al drenaje se contamina más de lo que ya está y no entra al tratamiento de agua residuales 

La contaminación del agua: causas es un tema muy interesante si nos atrevemos a mirar nuestras acciones con responsabilidad. Por ese motivo, en Ecofiltro te invitamos a cambiar tu relación con el agua.

¿Qué puedes hacer al respecto?

-   Comienza por consumir menos plástico

-   Vigila los desechos que produces y que van directamente al drenaje

-   Reduce tu consumo de agua embotellada

-   Evita consumir productos empaquetados

-   Deposita la basura en su respectiva clasificación

-   No tires basura o comida en el fregadero, estas acciones ayudarán mucho en un futuro 

Es un buen momento para descubrir qué son los filtros de agua para casa ¡Que tus acciones lleguen muy lejos con Ecofiltro!

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

En Ecofiltro contamos filtros de agua y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Nuestro objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar.

Pese a que el agua embotellada puede ser cómoda y fácil de transportar, la verdad es que tiene repercusiones económicas. Considerando un costo promedio de $10 pesos, si adquieres una diariamente, al año estarás gastando cerca de $3 mil 650 pesos.

Nosotros ofrecemos filtros de agua que contribuyen al bienestar del medio ambiente, pues al no usar químicos ni elementos que al final terminan en desechos, somos parte de productos ecofriendly en México.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx

¡Por un presente más sano!