Consecuencias de no tomar agua potable: Comunidades vulnerables

Consecuencias de no tomar agua potable: Comunidades vulnerables  

Terminar un partido de fútbol y tomar un rico vaso de agua es delicioso, ¿reconoces ese momento satisfactorio de hidratación después de un día muy caluroso? Si la respuesta es sí, entonces compartirás con nosotros que contar con agua segura es una fortuna que no todos gozan. Así como existe el fácil acceso al agua refrescante, también existen dificultades para acercarse a ella. En comunidades lejanas a la urbanización, por ejemplo, existen consecuencias de no tomar agua potable; y es que, a lo largo de los años cada vez es más complicado llevar agua limpia a zonas vulnerables.

 ¿Por qué es complicado? Lee lo siguiente y entérate cuáles han sido las consecuencias de no tomar agua limpia.

 Comencemos por mencionar que uno de los grandes problemas en el agua es su contaminación por residuos tóxicos. Por ejemplo, en la comunidad “El Salto” en Jalisco, existe el Río Santiago, un espacio donde aproximadamente 260 fábricas tiran residuos tóxicos al agua. En este caso, las cantidades de  Cromo y Arsénico suben anualmente, por esa razón, las personas de esta comunidad se encuentran en un escenario difícil, pues a medida que pasan los años, presentan enfermedades como insuficiencia renal o cáncer.

 Si pensamos por un momento, las personas que viven en las grandes ciudades, pese a que cuentan con agua justa, aún tienen. Sin embargo, en casos como “El Salto” o el Río Grijalva en Chiapas, a pesar de que el agua se encuentra al alcance de todos, esta se encuentra contaminada.

 Tener acceso al agua de un río  y no poder abastecerse de ella, para muchos vecinos del Río Santiago es difícil, así lo narra Omar Arellano, doctor por parte de la UNAM que  indica que entre los componentes que se encuentran en esta agua también se encuentran el cianuro y el arsénico (sólo por mencionar algunos).

 Contemplando esto, las personas que viven en zonas industriales son las primeras en verse afectadas, no solo por lo ya mencionado, sino que sumado a esto, las pipas de agua no se dan abasto y  las personas a veces ignoran de dónde proviene el agua que toman.

 ¿Cuáles son las consecuencias de no tomar agua potable? Como recordarás, te hemos comentado que el agua de algunos ríos es la más contaminada, pues ahí se desechan productos dañinos o basura, tal es el ejemplo del Río Santiago, denominado hoy el río más contaminado y peligroso de la república, ¿te imaginas cuántas personas locales adquieren enfermedades?

 Si una persona ingiere agua contaminada de ríos como los ya mencionados, su salud se vería afectada con: enfermedades como diarrea, infección en las vías urinarias, cólera, paludismo, tifoidea, entre otras.

 Frente a este problema, ¿qué se puede hacer al respecto?

 Sin duda estas enfermedades le pueden dar a cualquiera, sin embargo, el riesgo aumenta en comunidades vulnerables como esta y muchas otras, por eso existen proyectos que buscan llevar agua potable a regiones que más lo necesitan, tal es el caso de ¡Toma Agua, Dona Agua!

 En la compa de un filtro para agua de Ecofiltro, juntos hacemos un cambio que beneficia a más de una persona que no cuenta con los recursos suficientes. ¡Logremos que más personas se acerquen a un vaso de agua segura!

 Toma Agua, Dona Agua con Ecofiltro

 Adquiere un purificador de agua y forma parte de este gran proyecto. Además de apoyar a que más personas se hidraten de una manera saludable a través de donaciones de filtros de agua, hidrátate tú también. ¡Conoce cómo funciona Ecofiltro!

 Cuando una persona usa uno de los filtros de agua obtiene líquido seguro para beber, lo único que tiene que hacer es llevar agua de la llave al filtro, y sin utilizar electricidad o conexiones especiales para su funcionamiento, tendrá agua segura.

 Los filtros de agua para casa que ofrecemos son completamente confiables ya que filtra entre 1 o 2 litros por hora, eliminando sustancias nocivas o microorganismos  dañinos como E.coli.

 Asimismo, cuando adquieres uno de nuestros purificadores de agua también apoyas al cuidado del medio ambiente, ya que usamos purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Nosotros ofrecemos un purificador de agua que garantiza un gran ahorro en el gasto de agua potable, además al no usar químicos ni elementos que al final terminan en desechos, contribuimos al bienestar del medio ambiente al igual que otros productos ecofriendly en México. El agua irá de tu llave a un Ecofiltro lista para ingerir, sin la necesidad de comprar agua embotellada.

Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090-8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx

Si te gustó este artículo mantente al pendiente, aún queda mucho por hacer, pero como prioridad… ¡Cuidemos el agua!

Evitemos consecuencias y enfermedades por no tomar agua saludable.
 ¡Toma Agua, Dona Agua!