¿Cómo se puede obtener el agua potable? Conoce 3 métodos eficaces

Obtener agua potable desde casa y sin usar botellas de plástico es posible, solo tienes que elegir el método que más te convenga y tomarte unos cuantos minutos para hacerlo. 

En Ecofiltro te compartimos 3 métodos para que aprendas a obtener agua potable y contribuyas al bienestar del medio ambiente. ¡Elige el que más te convenga y el que mejor se adapte a tus posibilidades!

¿Cómo se puede obtener el agua potable desde casa?

1. Filtración

El agua pasa por un medio poroso que cuela las impurezas. Por lo regular este método es a través de un purificador de agua que usa Carbón Activado, un elemento natural que tiene poros reducidos para que suceda la adsorción, un fenómeno por el cual se retienen partículas disueltas en el H₂O. Los contaminantes se atrapan en la superficie de las partículas del carbón.

Para probar este método puedes usar filtros y purificadores de agua.

2. Desinfección

Este proceso consiste en agregar gotas de cloro o cualquier otro desinfectante comercial al agua de la llave. Cada sustancia tiene su cantidad de gotas ideal; por ejemplo, se pueden usar 8 gotas de cloro por cada 20 litros de agua y 5 gotas de un desinfectante comercial para 4 litros de agua.

Algunas personas recomiendan el uso de este método principalmente para obtener agua para cocinar o lavar frutas y verduras, sin embargo, si vas a usar este método  consulta sus restricciones con un experto en el tema. 

3. Ebullición

Esta práctica consiste en hervir agua de la llave y se usa para obtener agua para beber o cocinar. El proceso de ebullición considera el estado del agua; por ejemplo, si el agua es turbia primero se debe filtrar, pero si el agua es clara, únicamente se tiene que hervir por 1 minuto y en altitudes de más de 6500 pies, por 3 minutos. 

Ahora que ya sabes cómo se puede obtener el agua potable desde casa, da clic aquí para conseguir más información sobre estos métodos y más.

Si eres una persona que cuenta con poco tiempo para purificar el agua por medio del método de ebullición y desinfección, usa un purificador de agua y deja que un mecanismo haga el trabajo por ti. 

¿Ya sabes cómo funciona un purificador de agua de Ecofiltro? Aquí una explicación.

¡Bebe agua potable con Ecofiltro!

Un purificador de agua de Ecofiltro purifica el H₂O cuando una persona llena su unidad filtrante con líquido proveniente de la llave. El agua pasa por una pared porosa hecha de Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal y se filtra.


¿cómo se puede obtener el agua potable?

7 razones por las que debes elegir a los dispensadores de agua de Ecofiltro: 

  1. No necesitas conectarlos a la luz
  2. Dejan el agua de la llave lista para el consumo humano
  3. Tienen un filtro que dura 2 años
  4. No necesitan que los conectes al fregadero
  5. Son reciclables
  6. Tienen garantías*
  7. Gran variedad de modelos (para conocer todos los filtros en existencia ingresa aquí

*Si adquieres tu filtro de agua en Ecofiltro tienes acceso a: 

  • Garantía de envío: Si llegó roto tu Ecofiltro, repórtalo dentro de las primeras 48 hrs después de haberlo recibido y te lo cambiamos sin costo.
  • Garantía de satisfacción: Si el producto no te gusta o no fue lo que esperabas, te regresamos tu dinero*.
  • Garantía de fabricación: Si el producto presenta alguna falla o defecto, te lo cambiamos sin costo. Cubre 2 años a partir de la fecha de adquisición.

*Aplica restricciones.