¿Cómo promover el cuidado del agua? 5 acciones sencillas y prácticas a seguir

Se lee casi en todas partes: el agua se acaba. Y, lo alarmante, es que todavía existen pocas acciones para evitarlo. ¿Sabías que, de acuerdo con la ONU, en el 2030 la mitad de la población mundial vivirá en sitios con escasez de agua? El cuidado de este líquido tan valioso también se encuentra en tus manos, por eso, mira cómo promover el cuidado del agua a través de acciones pequeñas que puedes poner en práctica en tu día a día. 

Tips para promover la importancia del cuidado del agua 🚿

En ocasiones, basta una persona que sirva de inspiración para llevar a cabo las siguientes actividades que contribuyan a la preservación de este recurso. Sé una de ellas. 

      1. Cierra la llave cuando te cepilles los dientes o, de preferencia, utiliza un vaso con agua para lavarlos. 
      2. Toma duchas cortas. Si bien llenar la tina es una idea atrayente, se desperdicia mucha agua que puede emplearse en otras actividades. También procura cerrar la llave cuando te enjabones o apliques el champú. 
      3. En caso de que laves ropa, asegúrate de acumular la cantidad suficiente y no consumir agua de más para unas pocas prendas. 
      4. Si tienes auto y necesitas lavarlo, hazlo con cubeta en lugar de la manguera. 
      5. Revisa que las tuberías y llaves de tu hogar u oficina estén libres de fugas o goteras. 

    Pero… ☝

    Si quieres dar un paso más allá de las acciones convencionales, mira cómo provocar un impacto real en la preservación del agua con Ecofiltro 

    Cómo promover el cuidado del agua con un Ecofiltro 💧

    Al día de hoy existen empresas comprometidas a preservar cada gota de este recurso para que más personas puedan tener acceso a él mediante productos sostenibles, innovadores y seguros, como los dispensadores de agua de Ecofiltro. Cada dispensador cuenta con un filtro elaborado con elementos naturales (barro, carbón activado y plata coloidal) que purifica el agua de la llave de manera ecológica y la transforma en agua potable, lista para ser consumida. 

    Aprovechar el agua del grifo es una de las mejores formas de cuidar este líquido vital, pues se consume la cantidad adecuada según el número de personas que convivan en un espacio. Si tienes dudas sobre el purificador de agua de Ecofiltro, debes saber que su tecnología verde de filtración elimina malos olores, sabores, turbiedad y bacterias gracias a las poderosas propiedades desinfectantes del barro, el carbón activado y la plata coloidal. 

    Beneficios de tener un Ecofiltro 🤩

    • Es un producto que ofrece agua pura, limpia y de calidad. 
    • Resulta una alternativa viable al plástico de los garrafones. 
    • Su instalación y mantenimiento es de bajo costo y tampoco requiere conexiones especiales. 
    • Es estético con tamaños y materiales distintos, según las necesidades. 
    • Es una excelente alternativa que demuestra la importancia de cuidar el agua y la cartera al mismo tiempo. 
    • Y, lo mejor, es que si adquieres uno, ayudas a que más comunidades puedan beber agua potable. 

    Con una perspectiva distinta de cómo promover el cuidado del agua, únete a la misión de Ecofiltro y sé un aliado en la preservación de este líquido apoyando a más personas en el camino. Mira los modelos disponibles  aquí  o entérate de las publicaciones vigentes en este enlace

    También puedes adquirir tu Ecofiltro en un solo clic en Amazon, Mercado Libre o Claro-Shop o encuentra tu modelo ideal de venta en The Home Store, Bed Bath & Beyond, The Green Corner, Liverpool y Walmart. ¡Elige la opción que más te convenga!

    ¡Fomenta el cuidado del agua y del planeta con Ecofiltro! 💚