¿Cómo hidratarse en temporada de calor? 6 grandes tips que te servirán

Cada año las temperaturas parecen ser más sofocantes. Ya sea por el cambio climático o sencillamente porque hay olas de calor demasiado intensas, según El País tan solo en lo que va del 2022 varios estados de México experimentan sensaciones térmicas de hasta 45 ° C o hasta más, ¿puedes imaginarlo? De allí que sea esencial saber cómo hidratarse en temporada de calor. ¡Conoce estas recomendaciones de peso que ayudarán a cuidar de ti y de los tuyos! 

¿Cómo hidratarse en temporada de calor de forma correcta? 🌞

Los fenómenos climáticos como la canícula se caracterizan por temperaturas extremas en las que la lluvia y el aire fresco disminuyen. Si bien la canícula suele iniciar en julio, el cambio climático ha favorecido para que comience meses antes y que su intensidad sea mayor. Mira cómo mantenerte saludable en estos meses del año. 

1. Bebe abundante agua 

La sed indica que el cuerpo necesita hidratarse y la mejor solución para saciarla es con agua. Lo recomendable es beber de 2 a 3 litros al día, según las actividades que se hagan. Recuerda que el agua ayuda a mantener las funciones vitales del organismo y deshacerse de los líquidos que no necesita. 

2. Asegúrate de beber agua pura y limpia

Las infecciones estomacales son frecuentes en la canícula y olas de calor. Beber agua potable es sinónimo de salud y un refuerzo natural para eliminar toxinas. Acceder a este valioso líquido es sencillo con un filtro de agua compuesto con elementos ecológicos para limpiar y desinfectar el agua de la llave sin necesidad de energía ni grandes instalaciones. ¿Qué tal?

3. Ten agua potable a la mano 

En algunas ocasiones y debido a los pendientes diarios es frecuente olvidar tomar agua. No obstante, al día de hoy existen productos portátiles, seguros y ecológicos que puedes tener en casa u oficina para mantenerte hidratado sin necesidad de cargar botellas o garrafones, como los dispensadores de agua de Ecofiltro, ¿ya los conoces? 

4. Evita bebidas azucaradas 

Se suele pensar que el calor incita a ingerir cualquier bebida siempre y cuando esté fría; motivo por el que los jugos y refrescos no pueden faltar. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, pues los azúcares añadidos en estos productos pueden aumentar la sed y deshidratar aún más el cuerpo. 

5. Come frutas y verduras ricas en agua 

Otra opción para mantenerse hidratado es incorporar a la dieta alimentos frescos que contengan mucha agua como la sandía, la jícama, el melón y la papaya o verduras como el chayote, el pepino, la lechuga, etc. Además de tener cantidades considerables de agua, también aportan vitaminas y nutrientes para mantener el sistema inmunológico saludable. 

6. Opta por salir de casa antes o después de las horas más intensas del día

Con las olas de calor, las sensaciones térmicas parecen durar todo el día. No obstante, hay ciertos períodos entre las 12 pm y las 4 pm en el que es mejor quedarse en casa o en un lugar con sombra, ya que los rayos UV son muy fuertes y la pérdida de líquidos es mayor. 

Un dato relevante de cómo hidratarse en temporada de calor es la manera en la que se usa el agua no solo para beber, sino en otras actividades cotidianas. Aunque el calor motiva a gastar más agua de lo pensado, evitar su escasez es un asunto que compete a todos. 💧😊

 

Ecofiltro tiene la misión de cuidar cada gota de agua y tú puedes ser parte de ello, ¡sé un aliado en su preservación estando al tanto de estos contenidos y toma acciones desde hoy! 💚