Cómo hidratarse cuando hace frío 🥶💧🍵
Aunque no lo parezca, y no muchas personas lo sepan, durante el invierno, la deshidratación se suele colar de manera sigilosa en esta estación que es aparentemente fresca. De hecho, la falta de hidratación puede ser igualmente implacable en invierno que en verano, aunque los termómetros no alcancen alturas vertiginosas.
Sin importar la estación del año y las condiciones climáticas, mantener un equilibrio hídrico adecuado es fundamental para el bienestar físico y mental. En este artículo, conocerás por qué no puedes dejar de beber líquidos aunque la sed no sea demasiada, y también visualizarás algunas estrategias para asegurar una hidratación óptima en esta temporada.
¿Por qué te deshidratas durante el invierno? 🤔
En condiciones normales, la pérdida de líquidos se produce principalmente a través del sudor y la orina, aunque dicha pérdida varía en función de la ingesta de líquidos, la dieta, el nivel de actividad física, la temperatura y la ropa.
De hecho, cuando hace frío el cuerpo está más propenso a la deshidratación que en el verano, esto se debe al aumento de la pérdida de orina, la respiración, a través de la piel (por el uso de ropa pesada) y también porque el sudor se evapora rápidamente cuando el aire es seco y frío.
De acuerdo a información de la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH), la pérdida de agua por respiración normal está entre 250 y 350 ml/día, y respirar aire frío aumenta esta cantidad aproximadamente 5 ml/hora, lo cual es significativo si se vive en zonas con climas severos o si se está expuesto a estas condiciones durante varias horas al día. En este sentido, realizar ejercicio físico en exteriores durante el invierno puede aumentar entre 15 y 45 ml/hora.
También habrás notado que cuando el clima es frío, las ganas de orinar aumentan, esto ocurre debido a la frecuencia de micción, lo cual es una respuesta fisiológica llamada diuresis.
Consejos para una hidratación más fácil y agradable 😌
Recuerda establecer recordatorios o crear hábitos como beber un vaso de agua antes de cada comida o cada vez que te levantes por la mañana. Asimismo, lleva contigo una botella reutilizable o un termo para mantener el agua a temperatura ambiente.
¡Ecofiltro contribuye de manera sana a tu hidratación!
Si estás buscando una forma sustentable de tener agua potable siempre y un diseño estético para llevar una hidratación óptima, te ofrecemos un filtro de agua, purificador y dispensador ecológico y estético elaborado a partir de elementos naturales que purifica el agua de la llave.
La tecnología de filtración de los productos Ecofiltro se compone de carbón activado, barro y plata coloidal, así que el agua que tomes será limpia y saludable para tu consumo.
Revisa nuestra página y mira lo que tenemos para ti, hay distintos dispensadores de agua de los siguientes materiales: cerámica, peltre y plástico (colors); y esta es la capacidad de nuestras unidades filtrantes en litros:
- Grandes: peltre de 27 L, cobre de 20 L y cerámica de 20 L.
- Mediano: cerámica de 8 L y de 15 L.
- Mini: peltre de 5.5 L y colors de 5.2 L.
La vida útil de nuestras unidades filtrantes es de dos años a partir de su primer uso, así que no tendrás que preocuparte por contaminar o gastar demasiado; además, también vendemos los accesorios de repuesto por si llegas a necesitarlos.
Fuentes de consulta:
- https://cieah.ulpgc.es/es/hidratacion-para-el-rendimiento-deportivo-guia-practica
- https://www.elboticarioencasa.com/blog/wp-content/uploads/2019/07/2019-guia-hidratacion.pdf