¿Tienes idea de cómo funcionan los filtros de agua caseros?

A comparación de otros años, y para beneficio de muchos de nosotros, hoy en día existen utensilios que nos ayudan a obtener agua potable, ¿ya los conoces? Si pensaste en filtros de agua estás en lo correcto, pero, si por el contrario no sabes qué son y cómo funcionan, quédate con nosotros. En Ecofiltro te decimos de manera general cómo funcionan los filtros de agua caseros y por qué debes adquirir uno. Sigue leyendo. 

Los filtros para purificar el agua son objetos que usan mecanismos para eliminar sustancias nocivas que trae el agua de la llave. En la actualidad existen diferentes tipos de purificador de agua casero, por ello, si buscas opciones en el mercado encontrarás que, la mayoría, usa Carbón Activado para eliminar sustancias dañinas para la salud. Este elemento es importante porque elimina partículas microscópicas y absorbe el olor y sabor a cloro; por tanto, siempre tenlo presente. 

Si estás pensando en adquirir utensilios de estos y buscas cómo funcionan los filtros de agua caseros, encontrarás que solo debes conectarlos a una tarja o llenarlos manualmente. En el caso de la tarja, cuando uno abre la llave del fregadero, el agua pasa por el filtro purificador y sale por un conducto limpio. Por lo que se refiere a los purificadores manuales, el proceso de purificación comienza desde que las gotas de agua tocan la unidad filtrante. 

A comparación de los métodos tradicionales, un purificador de agua casero no necesita hervir agua o colocar desinfectantes; asimismo, no requiere de conexiones eléctricas o un repuesto cada semana, pues, el promedio de vida de los purificadores de agua que existen en el mercado es de entre 6 meses a 2 años. 

Debes adquirir uno porque:

  • Ahorrarás dinero y tiempo 
  • Contribuirás al bienestar naturaleza
  • Evitarás que más botellas de plástico vayan a dar al mar
  • Evitarás contraer enfermedades por parásitos y bacterias
  • Estarás hidratado/a en todo momento

Ahora que ya tienes una idea global sobre cómo funcionan los filtros de agua caseros, te invitamos a que visites nuestro blog, en él compartimos información fundamental sobre los filtros de agua. ¡Conoce los nuestros!

Ecofiltro, una nueva forma de beber agua

Comprometidos con el bienestar de muchas personas, ofrecemos una nueva forma de beber agua potable, pues, a comparación de otros filtros de agua en México, nosotros usamos componentes naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal que forman una capa bastante protegida y porosa por la que pasa el agua y se purifica.

  • Ecofiltro de Cerámica: grande (20 litros) y mediano (8 litros)
  • Ecofiltro de Peltre: grande (27 litros) y mini (5.5 litros)
  • Ecofiltro Colors: grande (20 litros



Infórmate sobre las medidas de nuestros modelos y antes de elegir tu favorito, cuenta a las personas con las que compartirás tu purificador. Por ejemplo, las versiones que purifican entre 20 y 27 litros de agua son útiles para hasta 6 personas, mientras que las que filtran 8 litros son perfectas para hasta 3 personas. Finalmente, las de 5.5 litros son ideales para hasta 2 personas. 

Así pues, ahora que ya conoces información fundamental sobre nuestros filtros para purificar el agua, adquiere el tuyo de manera fácil ordenándolo en nuestra tienda en línea o visitando nuestros puntos de venta físicos. Conócelos aquí

Contacto(55) 7090 8199

WhatsApp: +52 1 492 103 4606

Correo electrónico: ventas@ecofiltro.com.mx

¿Quieres saber más sobre cómo funcionan los filtros de agua caseros de Ecofiltro? Visita nuestro blog y encuentra información especial.