¿Cómo funcionan los cartuchos para filtros de agua? ¿Hay que reemplazarlos? 🔧 💧 

Los cartuchos para filtro de agua son dispositivos desechables que se utilizan para eliminar impurezas y contaminantes, mejorando así la calidad y seguridad para el consumo. Estos cartuchos están diseñados para ser instalados en sistemas de filtración de agua domésticos o industriales, y están compuestos por diferentes materiales que tienen la capacidad de retener y filtrar diferentes tipos de impurezas y químicos.

Materiales de los que están hechos los cartuchos

Existen diferentes tipos de cartuchos de filtro, cada uno con una capacidad específica para eliminar determinados contaminantes. Algunos de los materiales que se utilizan comúnmente en estos dispositivos incluyen los siguientes.

  • Carbón activado
  • Polipropileno
  • Membranas de ósmosis inversa
  • Resinas de intercambio iónico

Es importante tener en cuenta que los cartuchos sí requieren ser cambiados periódicamente, dependiendo de la cantidad y la calidad de agua que se esté filtrando. De esta manera, se asegura que el líquido resultante sea seguro y de alta calidad para su consumo.

¿Cada cuanto tiempo se deben cambiar los cartuchos para filtros de agua?

Por lo general, la mayoría de los fabricantes de filtros recomiendan cambiar los cartuchos de cada 6 meses a 1 año para asegurar un rendimiento óptimo del dispositivo filtrante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los cartuchos de filtro pueden necesitar ser cambiados con más frecuencia si el agua que se está filtrando tiene una alta concentración de contaminantes. Por esta razón, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante y realizar pruebas periódicas de la calidad del agua para determinar si hay que cambiar el cartucho del filtro regularmente.

El precio de los cartuchos de filtro puede variar dependiendo del tipo de filtro, la marca y el lugar donde se compren. En México, los precios oscilan entre los $100 y los $1000 pesos mexicanos.

Es importante tener en cuenta que algunos filtros requieren más de un cartucho para su funcionamiento, y en algunos casos, pueden necesitar un reemplazo con mayor frecuencia. Por lo tanto, es recomendable revisar las especificaciones del filtro y de los cartuchos que usa antes de realizar una compra, para asegurarse de que se está adquiriendo el producto adecuado al mejor precio.

¿Ya conoces Ecofiltro? Es un filtro purificador de agua y dispensador ecológico y estético elaborado a partir de elementos naturales. Su tecnología de filtración se compone de una unidad filtrante, cuya principal fortaleza radica en que tiene una vida útil de dos años, además de que se puede reutilizar y evita la contaminación, pues se desintegra con facilidad. 

¡Ecofiltro es una marca responsable con el medio ambiente!

Nuestra tecnología de filtración se compone de: carbón activado, barro y plata coloidal. 

Las unidades filtrantes son ideales si buscas una opción accesible, y sobre todo que sea amigable con el planeta, ya que no necesitas cambiarlas de manera constante. Cada uno de nuestros dispensadores de agua tiene una vida útil de dos años. Además, no necesitan electricidad ni conexiones especiales para funcionar; lo cual también ayuda a reducir gastos de luz. 

Ecofiltro es ideal para familias y hogares responsables con el medio ambiente, pues no solo ofrece productos sustentables; al comprar nuestros filtros, ayudas a otras personas a tener agua segura y lista para ser consumida, pues contribuimos de manera activa a que este valioso elemento pueda llegar a más comunidades.

¡Dile adiós a los garrafones y a los filtros costosos con Ecofiltro!

 

Fuentes de consulta:

  1. https://www.bollfilter.com/es/servicio/elementos-filtrantes/cartuchos-filtrantes#:~:text=Los%20cartuchos%20filtrantes%20son%20elementos,a%20contracorriente%20enfiltros%20autom%C3%A1ticos.
  2. https://listado.mercadolibre.com.mx/cartuchos-para-filtros-de-agua#D[A:cartuchos%20para%20filtros%20de%20agua]