Conoce las características de las empresas que cuidan el medio ambiente

características de las empresas que cuidan el medio ambiente

Muchas empresas de todo el mundo ya se dieron cuenta de que ya no basta con que las personas tomen duchas cortas o reciclen botellas de plástico para cuidar al medio ambiente, por eso, hoy en día están tomando cartas en el asunto. 

El cuidado del medio ambiente es un tema que nos incumbe a todos los seres humanos, así que te invitamos a que desde hoy apoyes a las empresas que fabrican productos ecológicos y sustentables. Pero antes, te compartimos algunas de sus características.

Entre las características de las empresas que cuidan el medio ambiente se encuentra las siguientes:

  • Una empresa amigable con el medio ambiente fabrica productos sin explotar los recursos naturales del planeta Tierra. Por ejemplo, evita la tala de árboles, reduce su consumo de agua, etc. 
  • Evita desechar residuos tóxicos al mar, ríos o lagos.
  • Reduce su consumo de energía eléctrica para su producción.
  • Calcula las emisiones de gases de efecto invernadero que genera la producción de sus artículos y las regula. 
  • Clasifica sus desechos, es decir, cada vez que tira basura se asegura de que esta vaya a los lugares adecuados y, si es posible, la recicla.
  • Pide asesoría de expertos para elaborar un producto que impacte en menor escala a la naturaleza.
  • Piensa cómo se van a vender sus productos y cómo se van a desechar después de concluir con tiempo de vida útil.

¿Te has puesto a pensar qué sucede antes y después de tener tu producto favorito en tus manos? Las características de las empresas que cuidan el medio ambiente son más de las que imaginas, sin embargo, lo que puedes hacer para apoyarlas es convertirte en un consumidor responsable. 

En Ecofiltro te aconsejamos que antes de comprar un producto te planees las siguientes preguntas: 

  • ¿Mi producto proviene de una empresa reconocida como sustentable? 
  • ¿Mi producto es duradero o se puede desechar con facilidad?
  • ¿Mi producto necesita el uso de energía eléctrica? 
  • ¿Para lograr el proceso de mi producto, tuvieron que intervenir algún elemento natural? 
  • Y, lo más importante, pregúntate qué será de tu producto una vez que ya no sirva, es decir, si se puede reciclar o simplemente va los vertederos de basura. 

¿Qué es una empresa amigable con el medio ambiente, sustentable o ecológica?

Una empresa de este tipo es aquella que piensa todas las posibilidades de un producto, desde cómo se va a fabricar hasta cómo se va a desechar. Además, se preocupa por el medio ambiente e invierte tiempo y capital en proyectos que disminuyan la producción de basura, la explotación de recursos naturales y gases de efecto invernadero. 

Así que no lo olvides, la próxima vez que alguien te pregunte qué es una empresa amigable con el medio ambiente, y cuáles son sus funciones, comparte este artículo. 

Adquiere un filtro de agua ecológico en Ecofiltro

¿Ya tienes un filtro de agua en casa? ¡Deja atrás las botellas de plástico y los garrafones que dañan al medio ambiente!

Si quieres convertirte en un consumidor responsable con el medio ambiente, confía en Ecofiltro. Nosotros fabricamos filtros y dispensadores de agua duraderos y ahorrativos. 

Un Ecofiltro no necesita energía eléctrica para funcionar y tiene una vida útil de 2 años. Solo debes agregarle agua, esperar unos minutos y tirar de la llave dispensadora. 

Ecofiltro forma parte de las empresas que cuidan el medio ambiente porque atendemos hasta el último detalle de nuestros productos. Por ejemplo, una vez que tu filtro deja de funcionar puedes reciclarlo como una maceta o enterrarlo en un jardín; además, para su funcionamiento no necesita ningún aditamento extra y cuando te lo enviamos también adjuntamos su manual digital, evitando así el uso de hojas de papel. 

Anímate y ordena tu Ecofiltro en nuestra tienda en línea, ¡hacemos envíos a toda la República Mexicana!