Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

Conoce los beneficios del peltre y cómo puede ayudarnos


Conoce los beneficios del peltre y cómo puede ayudarnos

El peltre es un material que se ha usado desde hace años, y que incluso es una tradición mexicana en el emplatado de esta increíble gastronomía. Aunque muchos años se pensó que el peltre era un material tóxico para el cuerpo humano por su contenido de plomo, lo cual es totalmente falso, ya que hay distintos tipos de peltre, a continuación, te diremos más detalles y beneficios del peltre.

Este material fue creado en Alemania durante el siglo XVIII, el uso que le daban era para recubrir los utensilios de cocina que estaban hechos de cobre, ya que el cobre dejaba un sabor a metal impregnado en la comida. Con el paso del tiempo esta técnica llegó a América volviéndose popular.

¿Por qué es bueno usar peltre en utensilios o artefactos que ayudan al consumo humano? Actualmente los utensilios de peltre están libres de tóxicos, y se vuelve a popularizar el uso de este material dentro de las cocinas mexicanas, entre sus ventajas están:

  • Ayudar a mantener mejor conservada la comida
  • Buen conductor de calor
  • Es un material bastante resistente y durable
  • Fácil de limpiar
  • No se quema al calor del fuego
  • No altera el sabor ni las propiedades de los alimentos

Como puedes ver el uso de este material en utensilios de comida fue una gran revolución, y tanto así, que a la actualidad seguimos usándolo gracias a los múltiples beneficios del peltre. Además, ya no solo se usa para platos o tazas, incluso empresas como Ecofiltro usan este material como cobertura para los filtros de agua y de esta manera a parte de no alterar el sabor del agua y mantenerla en perfecto estado, estéticamente son increíbles para incluirse a la decoración del hogar.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conoces los beneficios del peltre, consume agua más sana y ayuda al medio ambiente con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.