4 valiosos beneficios del peltre que pocos tenían en cuenta 😱 💧 

¿Has escuchado hablar acerca del peltre? Se trata de un material que abunda en cocinas de diversos países. En el caso de México, posiblemente lo identifiques por su acabado en negro o azul cubierto por cientos de puntos, semejante a la apariencia del granito

Un dato curioso es que su origen se remonta a la época romana, periodo en el que surgió este material que originalmente estaba compuesto de estaño, cobre y plomo. No obstante, con el tiempo se ha ido transformando hasta ser totalmente seguro para la salud.

¿Por qué optar por este material para tu cocina?

Hoy en día existen distintos tipos de peltre, cuyos elementos no contienen metales pesados. Gracias a la tecnología y la fusión térmica, ahora lo que se conoce como peltre moderno es en realidad acero esmaltado o vitrificado; pero, ¿cuáles son las ventajas de esta mejorada versión? 

✅ Tiene buena durabilidad

A diferencia de otros materiales, el peltre es duradero y resistente con los cuidados adecuados, gracias al acero que forma parte de su recubrimiento. Además, otro de sus beneficios es que es estético y fácil de limpiar. 

✅ Reduce la contaminación 

El peltre se puede usar tantas veces como sea necesario, en contraste con otros materiales con poca vida útil como los plásticos, que aparte generan residuos y terminan contaminando el planeta. 

✅ Mantiene la calidad de alimentos y bebidas

Otro de los beneficios de este material es que no altera las propiedades de comidas o bebidas que en él se contengan, ya que no desprende olores ni modifica su sabor. En otras palabras, puedes estar tranquilo de no consumir partículas nocivas o peligrosas para el cuerpo. 

✅ Es un material valioso en la fabricación de utensilios

Como se mencionó, el peltre es un material muy popular en la cocina; sin embargo, también es una excelente opción para otros utensilios empleados en la rutina diaria, más allá de las típicas tazas, cucharas, ollas o platos. Por ejemplo, en la actualidad el peltre es utilizado en productos ecofriendly, como los dispensadores de agua de Ecofiltro. 

Ahora que ya sabes los sorprendentes beneficios del peltre, mira cómo los dispensadores de agua hechos con este material son el recurso que necesitas para mejorar tu hidratación, mientras ayudas a preservar el medio ambiente. ¡Dile adiós a los garrafones y botellas!

Haz de este mundo un lugar mejor con Ecofiltro 🌎💚

Purifica el agua que bebes en tu casa u oficina con productos sustentables de peltre y elaborados a partir de una innovadora tecnología de purificación basada en 3 elementos naturales.

  • Barro: filtra residuos, gérmenes y bacterias a través de sus microcanales. 
  • Carbón activado: elimina cualquier olor y sabor del agua de la llave. 
  • Plata coloidal: al ser un potente bactericida natural, deja el agua pura y limpia.

Cada purificador de agua de peltre tiene diseños increíbles que combinan con todo estilo de casa u oficina. Entre los modelos más destacados están: 

Además del peltre, Ecofiltro cuenta con más de 15 modelos disponibles en otros materiales amigables con el medio ambiente. Empieza a consumir agua de forma responsable con la ayuda de tu filtro para agua preferido. 🙌 Cuidar de la salud de quienes quieres jamás fue tan sencillo. 

¡Hidratarse y cuidar el medio ambiente es posible con Ecofiltro!

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://criolla.com.co/blogs/news/peltre-para-que-se-usa-como-se-hace-y-cuales-son-sus-ventajas-1 
  2. https://www.estilomexicano.com.mx/blogs/cultura/5-razones-para-volver-a-incluir-el-peltre-en-nuestras-vidas 
  3. https://www.artofpewter.com/00_storia_del_peltro.asp?lingua=es