Conoce 5 beneficios de tener agua potable en casa. ¡Te sorprenderás!

Se dice que, aunque tres cuartas partes del total del planeta Tierra están conformadas por agua, no toda cuenta con las cualidades necesarias para ser consumida por los seres humanos. Y, esto se debe a que, de acuerdo con cifras preliminares, solo el 2% es agua dulce y la única que puede transformarse en agua potable.

¿Qué es el agua potable, el líquido que proviene del 2% del agua dulce del planeta? De acuerdo con el portal Ecología Verdeel agua potable es aquella que es apta para el consumo humano y que no supone ningún riesgo para su salud, es decir, está libre de microorganismos y sustancias tóxicas”. 

Después de conocer cuál es el tipo de agua a la que un gran número de personas tenemos acceso, conoce 5 beneficios de tener agua potable en casa

  1. Al tener agua potable en casa tienes la posibilidad de atender necesidades básicas como cocinar, ir al baño, tomar una ducha o lavar trastes y ropa. Por lo regular, este tipo de agua proviene de las bombas de abastecimiento público que previamente regulan/tratan las autoridades.
  2. Aunque parezca evidente, tener agua potable es un gran beneficio para la salud, ya que previene que tú y tu familia contraigan enfermedades infecciosas a causa del H₂O contaminado o sucio. El agua contaminada es aquella que no está en condiciones para beberse o usarse, y principalmente se da en lugares cercanos a ríos, lagos y presas aledañas a fábricas o empresas que no regulan sus desechos. 
  3. Con este tipo de agua puedes hidratarte de la manera adecuada; además, humectas tus articulaciones, favoreces el buen funcionamiento de órganos, eliminas toxinas y fomentas el tránsito intestinal haciendo que tus heces se hagan más blandas. 
  4. Tener acceso al agua potable es signo de una buena higiene. Si eres de las personas que tienen acceso al agua potable todos los días, considérate afortunado, pues gracias a esto tienes la oportunidad de bañarte y lavar trastes de manera frecuente. En este punto vale la pena mencionar, además, que los trastes sucios con el tiempo se vuelven el hogar perfecto de hormigas, cucarachas, moscas y algunos tipos de bacterias y hongos. 
  5. Contar con agua potable en casa facilita la obtención de agua para beber, por lo tanto, si cuentas con ella todos los días, tienes oportunidad de regular la temperatura de tu cuerpo e hidratarte de la manera correcta.  

¿Sabías que Ciudad del Cabo, Chennai y Lima son lugares donde las autoridades usan medidas extremas para racionalizar el uso de agua potable para sus  habitantes? Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de tener agua potable en casa, haz todo lo que esté a tu alcance para cuidarla, no desperdiciarla y ahorrarla lo más posible. 

¿Te gusta el agua? ¡A nosotros también! Por esa razón, te invitamos a que conozcas nuestro filtro para agua, algunas de sus características y beneficios. 


Cambia tu relación con el agua potable

Ecofiltro es un utensilio innovador que sirve para purificar el agua de la llave, o lo que es lo mismo, el agua de abastecimiento público. Trabaja con Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal, 3 elementos 100% naturales que eliminan bacterias, parásitos, huevecillos de parásitos y algunos sedimentos y sustancias químicas. Por ejemplo, un Ecofiltro remueve gran porcentaje del cloro en el agua, causante de un sabor y olor desagradable. 

Un filtro para agua de Ecofiltro te va a gustar porque, además de brindarte agua purificada, te da la oportunidad de ahorrar dinero y espacio, pues dejarás de comprar grandes cantidades botellas de plástico y podrás deshacerte de las grandes pilas de garrafones que acumulas en tu cocina. 

¿Quieres conocer más sobre nuestros dispensadores de agua? Continúa tu recorrido por esta página  y visita nuestra tienda online. Ahí encontrarás todos los modelos de Ecofiltros en existencia, así como sus precios, colores y diseños. ¡Llévate el que más te guste a casa!