Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

Agua potable características: propiedades y beneficios


Agua potable características: propiedades y beneficios

Si alguna vez te has preguntado sobre la diferencia entre el agua que usas cotidianamente y el agua que consumes, es decir, ¿agua potable características? Nosotros te decimos más al respecto en las siguientes líneas.

¿Sabías que, aunque tres cuartas partes del planeta estén formadas por agua no toda el agua es potable o puede ser usada por nosotros? Sólo el 2.5% del agua en el planeta es dulce, por lo tanto, es potable.

Según la Organización Mundial de la Salud, el agua potable:

  1. Debe ser limpia y segura. Tanto su consumo como su uso en la producción de otros alimentos no puede conllevar ningún riesgo de contraer enfermedades infecciosas y otro tipo de enfermedades como el cólera, tifus o salmonelosis.
  2. Debe ser incolora. Esto implica que el agua debe ser transparente, aunque está permitido que pueda ser un poco blanquecina debido al cloro.
  3. Debe ser inodora. No debe tener olor porque esto significa que tiene algo que no debería de estar ahí.
  4. Debe ser insípida. A menos que no se haya combinado con algún saborizante o fruta, el agua potable no debería tener ningún tipo de sabor o puede ser sinónimo de contaminación.
  5. No debe contener microorganismos patógenos que pongan en peligro la salud, por lo cual se realizan análisis exhaustivos de la concentración de bacterias coliformes y otras de origen fecal.

 

Para obtener este tipo de características o evitar la presencia de organismos insalubres en el agua potable, es recomendable un proceso de potabilización del agua; ya sea contratando un servicio de agua potable como el consumo de garrafones o si conseguimos un filtro de agua, el resultado debería ser el mismo. Conseguir agua limpia y saludable para nuestro consumo.

En Ecofiltro nos dedicamos a explorar el tema de agua potable características y es por eso que nuestros filtros de agua ecológicos son los mejores del mercado.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro.

Los filtros para agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros para agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desechos que se degradarán en demasiados años.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Recuerda, si buscas ¿agua potable características? y quieres apoyar al medio ambiente, Ecofiltro es la mejor elección. Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros para agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.