Agua no potable consecuencias para personas de Zonas Rurales

Agua no potable consecuencias para personas de Zonas Rurales

Para algunos habitantes de zonas rurales existe el problema del agua no potable consecuencias. Por un lado, en escenarios favorecedores, las personas de algunas comunidades se abastecen de ríos cercanos, pero en otros, no siempre tienen agua a menos de que una pipa les abastezca, por esa razón, la falta de líquido seguro importa a todos. ¿Qué tipo de enfermedades habría en una población que no tiene acceso a agua potable? Descúbrelo con nosotros y además, conoce qué se hace por algunas comunidades que tienen este padecimiento.

 Pero antes… definamos qué características tiene el agua potable:

-   Es incolora

-   Inodora

-   Limpia

-   Desinfectada de bacterias patógenas

-   Contiene sales, minerales e iones en cantidades específicas

 Una persona que consume líquido no tratado, según la Organización Mundial de la Salud, presentará enfermedades como:

 - Diarrea, la enfermedad más común en el mundo por consumir agua no desinfectada

- Arsenicosis. En su caso, este padecimiento es resultado de beber agua contaminada con grandes grados de arsénico, y se desarrolla por su ingesta por más de 5 años seguidos. La OMS recomienda 0.01mg/L de arsénico en agua potable

- Helmintiasis. Enfermedad parasitaria causada por un déficit de higiene y saneamiento en el agua (se caracteriza por las lombrices intestinales)

- Cólera o Tifoidea

Solo por mencionar algunas, estas se encuentran en el plano principal de escenarios con personas enfermas al año. En el caso de las Zonas Rurales, estas son las últimas en ser atendidas en el tema del agua potable, tanto que para 2018 se estimó que el 10% de la población mexicana no contaba con la misma. Cifra que en su mayoría estaba registrada en zonas rurales o semi urbanizadas.

El agua no potable consecuencias, es un tema interesante no solo por los datos ya mencionados, sino porque, a partir de él se han desarrollado una variedad de proyectos que apoyan a evitarlo; tal es el caso de Ecofiltro y  con el programa ¡Toma Agua, Dona Agua! Que consiste en la donación de filtros para agua a personas que más lo necesitan.

En tan solo 2 años hemos donado filtros para agua a comunidades como: San Juan de Atoyac, El Embarcadero de Nativitas en Xochimilco, Zacuala, Hidalgo y Oaxaca.

¿Te preguntas cuáles son los efectos secundarios de tus acciones? Si te gusta ayudar a quienes lo necesitan, es un buen momento para descubrir que al adquirir un filtro de agua de Ecofiltro, haces posible que alguna persona o familia de una comunidad, tenga acceso a agua potable, saludable y segura. Es decir, por cada compra Ecofiltro se compromete a dar uno a la caridad.

 Cambia tu relación con el agua: ¡Usa Ecofiltro!

Adquiere un filtro de agua y forma parte de este gran proyecto. Además de apoyar a que más personas se hidraten de una manera saludable, hidrátate tú también.

Los filtros de agua para casa que ofrece Ecofiltro son completamente confiables ya que filtra entre 1 o 2 litros por hora, eliminando sustancias nocivas o microorganismos dañinos como E.coli.

Asimismo, cuando adquieres uno de nuestros filtros también apoyas al cuidado del medio ambiente, ya que en Ecofiltro usamos purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

 Nosotros ofrecemos un purificador de agua que garantiza un gran ahorro en el gasto de agua potable, además al no usar químicos ni elementos que al final terminan en desechos, contribuimos al bienestar del medio ambiente al igual que otros productos ecofriendly en México. El agua irá de tu llave a un Ecofiltro lista para ingerir sin la necesidad de comprar botellas.

Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx

Si te gustó este artículo, mantente al pendiente sobre más información sobre el tema del agua no potable consecuencias.

¡Toma Agua, Dona Agua!