💙 Explora estas 10 acciones que puedes llevar a cabo para no contaminar el agua 💙

Más de 60% de la superficie del planeta está conformada por agua; sin embargo, a lo largo de los años este líquido vital se ha contaminado por los desechos que el ser humano deja en ríos, lagos y mares; ante la preocupación por aminorar el impacto ambiental, saber qué se puede hacer para no contaminar el agua es una de las mejores actividades que ayudan al cuidado del planeta. ¡Conócelas!

¿Por qué es importante cuidar el agua? 💧🤲

El agua es uno de los elementos vitales para cualquier forma de vida, ya que es saludable, rica e hidratante, pues todos los seres vivos la necesitan para poder existir, a tal grado de que una persona solamente puede sobrevivir máximo dos o tres días sin tomar agua, pero sus funciones se verán afectadas.

💙🤗 Consejos para evitar contaminar el agua 🤗💙

Los primeros tips que se dan para poder cuidar el agua son lavar los trastes con la llave del fregadero cerrada, lavar el carro con dos o tres cubetas, ducharse en 10 minutos o menos y cepillarse los dientes con ayuda de un vaso con agua. Pero es primordial saber cómo utilizar el agua sin que esta se contamine, pues ¿sabías que en los últimos 10 años los seres humanos han arrojado al mar una cantidad de plástico jamás antes vista en la historia del planeta?

10 acciones para no contaminar el agua:

  1. Evita tirar basura en la calle, mejor lleva una bolsa contigo para guardar los residuos y depositarlos hasta que llegues a casa, de esta manera será procesada como corresponde y no terminará en alcantarillas o drenajes.
  2. Antes de lavar los trastes, siempre tira las servilletas y los residuos de comida, porque si se quedan en el fregadero el agua del drenaje tendrá mucha basura y, por ende, mucha descomposición de los alimentos.
  3. Usa detergentes para lavar ropa y pisos que no sean tóxicos con el medio ambiente, por fortuna, actualmente, existen detergentes que son libres de químicos, así que ¡busca uno que vendan por tu zona y adquiérelo!
  4. Revisa que el jabón de trastes que utilizas no contenga componentes químicos derivados del petróleo.
  5. Añade redes en el drenaje de tu fregadero, estas impedirán el paso de la comida hacia la tubería, de forma que el agua no se contaminará.
  6. Evita comprar recipientes de plástico, en caso de que salgas de tu casa y no lleves tu botella de agua, procura no comprar envasada, ya que estos envases tienen una alta probabilidad de terminar en ríos o mares.
  7. Cuando salgas de vacaciones, ya sea a una playa, un bosque o cualquier otro ecosistema, siempre deposita tu basura en contenedores, uno de los grandes problemas de la contaminación del agua es que como vacacionistas deterioramos las zonas naturales, por medio de residuos que terminan en el agua.
  8. Cuando vayas de campamento o a una reserva natural (como un bosque o una presa) evita ir al baño en lugares que están expuestos al aire libre, cuando es así el agua que llega a los pueblos y lugares cercanos puede llevar desechos fecales.
  9. Procura no tirar objetos no biodegradables en la tasa del baño, en la actualidad existe papel de baño que se puede depositar en un WC; sin embargo, si tu papel de baño no tiene esta característica, evita desecharlo por ahí, además de no introducir otro tipo de basura como toallas sanitarias, tampones, pañales, etc., ya que harán que el agua se contamine y tenga objetos sólidos que le robarán el oxígeno.
  10. Tira las pilas que ya no sirvan a espacios específicamente diseñados para estas. Si una batería va a dar al agua puede contaminar miles de litros de agua.

¿Estás listo para implementar a tu vida estas acciones para no contaminar el agua? Ser una persona que cuida el medio ambiente se debe reflejar en cada una de las actividades que se realizan, no solamente en difundir el mensaje en su entorno, sino también en practicarlo continuamente.

Ecofiltro te ayuda a llevar una vida más ambientalista

Normalmente, cuando se crea agua potable se desperdicia agua por la creación de garrafones o envases para este líquido, por lo que es fundamental descubrir la forma para hacerlo de una manera ecológica y Ecofiltro tiene la solución.

¿Cómo te puede ayudar Ecofiltro?

Ecofiltro cuenta con un dispensador y filtro ecológico, pero ¿cómo saber si realmente es un artículo sustentable? Están hechos a base de elementos naturales (barro, carbón activado y plata coloidal) que permiten que el agua de la llave sea apta para el consumo, además se caracterizan por:

  • Fácil uso y manejo
  • No necesita electricidad
  • Existen diferentes tamaños (mini, mediano y grande)
  • Convierte el agua de la llave en agua potable
  • Después del tiempo de vida del filtro, este se puede usar como contenedor o maceta

Su objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar. ¿Sabías que incluso elimina bacterias patógenas que existen en el agua como el E. coli?

Ecofiltro cuenta con modelos específicos. Los filtros de agua para casa más grandes tienen la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, y los minis y medianos, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.  Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto. 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 litros) y Mini (5.5 litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 litros)

Conoce todos los modelos y ve cuál es más de tu estilo; selecciona el que más te guste de la tienda en línea https://ecofiltro.mx/, ponte en contacto con sus asesores en el número de teléfono (55) 7090 8199 o manda mensaje al WhatsApp (49) 2103 4606.

¡Ecofiltro te brinda el mejor dispensador de agua para tu hogar!

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.argentina.gob.ar/noticias/algunas-recomendaciones-para-cuidar-el-agua
  2. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2019/06/10/12-ideas-para-combatir-la-contaminacion-marina-en-el-caribe