10 acciones para no contaminar el agua. ¡Ponlas en práctica!

El agua a través de los años ha sido un elemento vital para cualquier forma de vida. Es rica, saludable y nos hidrata, por ello, pequeños y grandes la adoramos. ¿Al igual que nosotros, te encanta el H2O? Ya que en Ecofiltro valoramos este elemento tanto como la salud desde hace más de dos décadas, hoy compartimos con nuestros lectores 10 acciones para no contaminar el agua, pues con ellas, no solo cuidamos del elemento vital, sino de nosotros mismos y de otras personas que viven en el Planeta Tierra. 

Entre las actividades que puedes hacer para preservar el agua se encuentran lavar los trastes con la llave del fregadero cerrada, lavar un carro con 2 o 3 cubetas de agua, ducharse en 10 minutos o cepillarse los dientes con la ayuda de un vaso, solo por mencionar algunas. Y aunque estas acciones son muy valiosas, para cuidar el agua no solo no tenemos que gastarla, sino, no contaminarla. ¿Sabías que en los últimos diez años, los seres humanos hemos arrojado al mar la cantidad de plástico jamás antes vista en la historia del planeta? 

Conocer datos como el anterior es pertinente porque, inevitablemente, la mayoría de nosotros somos parte del problema y la solución. Sí, así como lo lees, por ello, ha llegado el momento, es hora de compartir contigo 10 acciones para no contaminar el agua. Apúntalas, apréndelas y llévalas a tu vida diaria. 

  1. Evita tirar basura en la calle y mejor lleva una bolsa contigo para guardarla y tirarla hasta que llegues a casa. Deposita cada uno de tus desechos en espacios correspondientes, de esta manera la basura que tiene que ser procesada la llevarán a espacios especiales y no terminará en alcantarillas o drenajes. 
  2. Cuando laves los trastes siempre tira las servilletas o residuos de comida en la basura, pues si va a dar al fregadero, el agua del drenaje tendrá mucha basura y por ende, mucha descomposición de alimentos. 
  3. Usa detergentes para lavar ropa o pisos que no sean tóxicos con el medio ambiente. Por fortuna, actualmente existen detergentes de ropa que son libres de químicos dañinos, así que busca uno que vendan por tu zona y adquiérelo. 
  4. Cuando uses jabón para trastes, también revisa que no contengan componentes químicos derivados del petróleo.
  5. En el mismo caso de los trastes, adquiere para tu fregadero redes que impidan el paso de comida para el drenaje. 
  6. Siempre que salgas de casa y no lleves tu propia botella de agua, evita comprar recipientes de plástico, ya que estos tienen una alta probabilidad de terminar en algunos ríos o mares. 
  7. Cuando salgas de vacaciones, ya sea a una playa o un bosque, siempre lleva tu basura a contenedores. Uno de los grandes problemas de la contaminación del agua es que, como vacacionistas, muchas veces deterioramos zonas naturales y todo va a dar al agua. 
  8. Cuando vayas de campamento a una reserva natural como un bosque o una presa, evita ir al baño en lugares que estén expuestos al aire libre, pues el agua que abastece pueblos o lugares aledaños podría llevar desechos fecales. 
  9. Existe papel de baño que sí se puede depositar en un wc, sin embargo, si no es biodegradable, evita arrojar papel u otros objetos por la taza del baño. Si haces esta acción, el agua se contaminará y tendrá muchos objetos sólidos que le robarán oxígeno. 
  10. Tira las pilas que ya no sirvan a espacios específicamente diseñados para ellas. Si una batería va a dar al agua, ya sea de un drenaje o un río, contaminará miles de litros de agua.

¿Tomaste nota de cada una de las 10 acciones para no contaminar el agua? En Ecofiltro esperamos que te unas a las personas que trabajan todos los días por cuidar un elemento tan valioso como el agua. 

Conoce nuestros Filtros de Agua Ecológicos

 Acerca de Ecofiltro, en 1980 se creó el primer filtro de agua. Gracias al inventor guatemalteco Fernando Mazariegos, hoy día, mantenemos un compromiso no solo con el bienestar del agua, sino con todas las personas de México y el mundo que buscan beber agua potable, libre de sustancias nocivas. 


Los filtros de agua que ofrecemos en Ecofiltro usan purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos debido a que su sistema de filtración tiene tres componentes principales: 

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

 Su objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar.

 Elimina bacterias patógenas que existen en el agua como el E. coli

 Contamos con modelos específicos. Los filtros de agua para casa más grandes tienen la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, y los minis y medianos, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.  Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto. 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en todo México.

 Ecofiltro: ¡Por un futuro más sano!