¿Cómo combatir la escasez de agua? ¡Lee esta información!

Estamos acostumbrados a escuchar y leer noticias sobre el problema de escasez de agua que hay en el país y a nivel mundial. Desafortunadamente, es tan común escuchar este tema que solo ponemos atención 5 minutos pensamos en lo alarmante de la situación y se esfuma por completo esta información. ¿Qué tendría que pasar para tomar cartas en el asunto? ¿Tenemos que esperar a ver que no salga ni una gota de agua al abrir las llaves para hacer algo al respecto?

cómo combatir la escasez de agua

Tener agua potable en la sociedad mexicana, desafortunadamente, ya se considera un privilegio. Hay muchas comunidades en México que no tienen acceso a tener agua potable, ¡pero eso no es lo peor!, las personas que habitan ahí se están acostumbrando a este problema.

cómo combatir la escasez de agua

Aunque esta situación suene desalentadora, hay muchas cosas que como ciudadanos podemos hacer para combatir la escasez de agua y así lograr que este recurso hídrico llegue a todos. ¡Juntos podemos romper con la inequidad que existe hacia el acceso a este recurso vital!

cómo combatir la escasez de agua

¿Quieres saber cómo puedes ayudar con pequeñas acciones para combatir la escasez de agua? ¡Pon atención!

Llevar una vida sustentable involucra tener convicción, dedicación y por supuesto, un gran compromiso para generar un cambio a nivel personal y social. ¡Comienza con lo básico y pon el ejemplo en tu círculo social para que más personas se sumen!

  • Reutiliza el agua para lavar, trapear, lavar el auto, etc. Aunque esto suena repetitivo estarás cuidando que no se desperdicien grandes litros de agua. 
  • Al momento que compres productos para tu cuidado personal, procura que sean amigables con el medio ambiente, así evitarás contaminar el agua con productos químicos y esto facilitará su proceso de potabilización.
  • Realiza chequeos constantes en tu casa o departamento verificando que no existan fugas o filtraciones en llaves y tuberías. 
  • El agua de lluvia es una de las fuentes naturales que más podemos aprovechar para recolectarla y emplearla para las labores domésticas.
  • Una forma divertida de ahorrar agua es poner una canción que dure menos de 5 minutos y bañarte en ese lapso de tiempo. 

cómo combatir la escasez de agua

Si toda tu familia, amigos y conocidos se suman con estas pequeñas acciones estarán cuidando cientos de litros de agua. ¡No esperes más y cambia tu modo de usar este recurso vital!

cómo combatir la escasez de agua

¿Quieres saber cómo Ecofiltro ayuda a combatir la escasez de agua?  

En Ecofiltro nos preocupamos por el bienestar de los mexicanos, por lo que llevamos agua a quienes más lo necesitan. En el mes de diciembre en conjunto con la fundación Majocca (el Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C.) Hicieron entrega de cientos de Ecofiltros grandes de plástico, con capacidad de 20 litros de agua, en la comunidad Ixtla en el estado de Puebla. 

No solo se trata de preocuparnos por la escasez de este recurso o de llevar agua pura a los clientes a través de nuestros dispensadores y purificadores de agua, tampoco se trata de hacer donaciones forma periódica porque, aunque deseemos erradicar este problema, solos se vuelve un tanto complejo. ¡En Ecofiltro queremos hacer el cambio de la mano con la sociedad mexicana!

¿Quieres comenzar el año teniendo nuevos hábitos que ayuden al medio ambiente cómo ahorrando agua, evitando el consumo de botellas de agua y garrafones?, ¡Acércate a Ecofiltro y conoce los filtros para agua y adquiere el que se adapte a tus necesidades y estilo de vida!

cómo combatir la escasez de agua

Así comenzarás el año siendo más eco-friendly y podrás aprender sobre nuestro proceso seguro de filtración de agua que además de ser aprobado por COFEPRIS, durará dos años y medio en tu hogar, ayudándote a ahorrar y aportándote los mejores beneficios.

Nuestros dispensadores de agua, están elaborados a partir de elementos naturales que lo convierten en un producto ecológico, volviéndonos responsables en nuestro consumo de agua y ayudando a contribuir a que este recurso pueda seguir llegando a muchas más comunidades.

Ecofiltro: ¡Por un México limpio y sin escasez de agua! ¿Quieres hacer el cambio?

cómo combatir la escasez de agua