Ventajas y características de la unidad filtrante de Ecofiltro

A simple vista el aspecto físico de la unidad filtrante de Ecofiltro es como el de una maceta color marrón; sin embargo, cuenta con un par de cualidades y ventajas que la hacen especial, única y confiable. Continúa leyendo este post y descubre por qué un Ecofiltro es la mejor opción para conseguir agua potable en estos días. 

unidad filtrante de Ecofiltro

Si bien es cierto que actualmente existen muchos filtros de agua en el mercado, la unidad filtrante de Ecofiltro es única e innovadora, pues, a comparación de otros utensilios, está diseñada para estar dentro de un recipiente y no necesita que la conectes al fregadero de tu cocina o a una toma de agua.  

Puedes confiar en la unidad filtrante de Ecofiltro porque purifica el agua con un alto grado de efectividad. Y esto se debe a que se pone en contacto con elementos naturales como Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal. 

Barro: los beneficios del barro en el agua son muchos, no obstante, lo más importante es que a través de sus microcanales atrapa residuos físicos en el agua, incluyendo sólidos, bacterias y parásitos. 

Carbón activado: deja el agua insípida, incolora e inodora.

Plata coloidal: al ser un poderoso bactericida natural, este elemento elimina las bacterias del agua; funcionando como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Ventajas de una Ecofiltro

Las ventajas más importantes de la unidad filtrante de Ecofiltro es que tiene un tiempo de vida útil de 2 años; al final de su uso la puedes reciclar y reutilizar como una maceta para decorar tu jardín y únicamente tienes que darle mantenimiento 1 vez cada 6 meses

Además de ofrecerte seguridad, los filtros para agua de Ecofiltro también te brindan comodidad, pues su mantenimiento consta de los siguientes pasos: 

  1. Retira la unidad filtrante de tu recipiente y coloca boca abajo, sobre una tela limpia.
  2. Utiliza únicamente agua purificada del Ecofiltro, remoja un cepillo o esponja nueva y frota suavemente la unidad filtrante por dentro y por fuera.
  3. Lava la tapa, el recipiente y llave con jabón para trastes y una esponja. Asegúrate de enjuagar perfectamente para eliminar cualquier rastro de jabón.
  4. Déjalo secar sobre un trapo limpio y boca abajo. De preferencia, no lo pongas a secar en el sol. 
  5. Con las manos recién lavadas, toma la unidad filtrante de las orillas e introdúcela en el recipiente limpio y seco. 
  6. Rellena la unidad filtrante con agua del sistema de abastecimiento público (“agua de la llave”), tapa el recipiente y ¡listo!

¡Compra el repuesto de tu Ecofiltro cada 2 años! 

A pesar de que la unidad de un Ecofiltro no está diseñada para tratar metales pesados o contaminantes químicos como el arsénico y el plomo, sí es capaz de purificar agua de abastecimiento público, es decir, agua contaminada por bacterias, sedimentos sólidos, parásitos o huevecillos de parásitos; adicionalmente, elimina gran porcentaje del cloro, un elemento químico que da un sabor y olor molesto. 

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y características de los filtros y dispensadores de agua de Ecofiltro, ordena el tuyo y bebe agua potable, segura y confiable al mismo tiempo que decoras tu cocina, te olvidas de los garrafones y ahorras dinero. 

unidad filtrante de Ecofiltro