¿Cómo saber si estoy bien hidratado?


¿Cómo saber si estoy bien hidratado?

El agua  tiene diferentes funciones en nuestro cuerpo entre ellas ayuda a regular la temperatura, trabaja con el cerebro para llevar a cabo sus funciones con el oxígeno que necesitamos y limpia las toxinas, entre otros beneficios.

 

La pregunta del millón es: ¿cómo saber si lo estamos haciendo correctamente?

Diariamente se pierde este líquido del cuerpo a través de la respiración, el sudor, la orina y las heces.  También si eres una persona deportista estás expuesta a perder más líquidos y, por ende, tratar de hidratarse correctamente debería de ser una prioridad.  

 

Afortunadamente, nuestro cuerpo está siempre predispuesto y manda diferentes señales para decir que necesita hidratarse, quizás una de las más comunes es el saber que tiene sed, pero -al parecer- no es la única.

 

De hecho, algunos de los síntomas que nuestro cuerpo emite son:

 

  • En los niños: llanto sin lágrimas, irritación, inquietud y boca seca.  
  • En los adultos: piel seca o fría, dolor de cabeza y orina oscura. Otro indicativo es la necesidad de ir frecuentemente al baño.

 

En este periodo de invierno, los niños y adultos mayores son más vulnerables a perder líquidos y deshidratarse, asegura el IMSS.

 

Por ello, es importante consumir cerca de 6 vasos de agua recomienda Harvard medical School, sin olvidar que cada cuerpo necesita distintas medidas de agua, el promedio es de 2 a 3 litros diariamente.

 

Ecofiltro te hidrata sin dañar tu bolsillo ya que es un purificador y dispensador que permite tener agua segura a un bajo costo de manera práctica. Adicionalmente es ecológico, confiable y estético.