Descubre cómo elegir el purificador de agua ideal para ti 💧💙

como elegir un purificador de agua

En la actualidad es más común buscar formas para adquirir un estilo de vida ecofriendly. Dentro de este ámbito no solo bastan las prácticas personales, sino que estos hábitos también se pueden ver reflejados en el hogar, al elegir dispositivos y utensilios más sustentables en su funcionamiento, componentes y fabricación. 

Es precisamente en la cocina donde más se generan residuos debido a las compras que se hacen de productos envasados en empaques de plástico. De modo que instalar un filtro de agua es una buena opción para obtener uno de los recursos naturales que más utilizan las personas de una forma más orgánica y minimizando los desechos que generas. Ahora bien, ¿cómo elegir el purificador de agua perfecto para ti? ¡Sigue leyendo esta información para tomar la mejor decisión!

Para empezar, ¿qué es y cómo funciona un filtro de agua? 🤔​

Los filtros de agua se encargan de separar las partículas que son dañinas para el cuerpo humano, es decir, funcionan como supercoladores que hacen que este recurso se vuelva apto para el consumo de las personas.

¿Cómo elegir el mejor? 👈​

Antes, debes saber que existen diferentes tipos de filtros como de carbón activado, intercambio iónico, filtro cerámico, luz ultravioleta u ósmosis inversa.  Estos son solo algunos, y de hecho son los mejores que podrás encontrar, en especial cuando combinan diversos sistemas de filtración y purificación en un solo dispositivo. 

Particularmente, los filtros de carbón activado presentan múltiples ventajas debido a que usan la adsorción para eliminar ciertas impurezas y son amigables con el medio ambiente, por el hecho de funcionar sin necesidad de electricidad o químicos. 

¿Sabías que Ecofiltro usa el poder del carbón activado para purificar el agua? Además, su unidad filtrante está compuesta por barro y plata coloidal, de modo que: 

  • El carbón activado permite eliminar más de 80 sustancias químicas y reducir la presencia de otras 30, también elimina la mayor parte del cloro que hay en el agua. Asimismo, quita los rastros de pesticidas, herbicidas y retiene microplásticos, fosfatos, nitratos y cloruros. 

La mayor ventaja es que mantiene los elementos beneficiosos para el cuerpo humano como el magnesio, potasio, sodio y calcio; además de sólidos disueltos como minerales, sales y hierro

  • El barro crea una capa porosa por la que pasa el agua y ayuda a eliminar bacterias y parásitos.       
  • La plata coloidal está compuesta por nanopartículas de plata que han sido eléctricamente cargadas, lo que permite la eliminación virus y bacterias en un 99.9%.

Ahora que ya cuentas con esta información, puedes estar listo para elegir un filtro de agua para tu hogar. Busca siempre lo mejor porque tú y tu familia lo merecen, además es preferible que elijas un dispositivo que te ayude a reducir tus gastos, así como tu impacto en el medio ambiente.

como elegir un purificador de agua

¡Elige Ecofiltro como tu filtro perfecto! ​👌​

Ahora solo te queda elegir entre alguno de los purificadores de agua Ecofiltro. Tenemos diferentes capacidades, materiales exteriores y colores. Sin importar cuál elijas, todos tienen el mismo sistema de filtrado hecho de carbón activado, barro y plata coloidal. 

Revisa nuestra página y mira lo que tenemos para ti, contamos con distintos dispensadores de los siguientes materiales: 

  • cerámica 
  • peltre 
  • plástico (colors)
  • cobre

Esta es la capacidad de nuestras unidades filtrantes en litros:

  • Grandes: peltre de 27 L, cobre de 20 L, colors 20 L y cerámica de 20 L
  • Mediano: cerámica de 8 L y de 15 L
  • Mini: peltre de 5.5 L y colors de 5.2 L

La vida útil de nuestras unidades filtrantes es de dos años a partir de su primer uso, así que no tendrás que preocuparte por contaminar o gastar demasiado; además, también vendemos los accesorios de repuesto por si llegas a necesitarlos. 

¡Dile adiós a las botellas de plástico con Ecofiltro!


Fuentes consultadas:

  1. https://www.cuerpomente.com/ecologia/elegir-mejor-filtro-agua-casa_5359
  2. https://sostenibilidadmasvida.com/cocina/filtros-y-purificadores-de-agua/#Diferencia_entre_Filtrar_y_Purificar
  3. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/64859
  4. https://rotoplascentroamerica.com/plata-coloidal-usos-y-beneficios-para-apoyar-tu-sistema-inmune/
  5. https://www.gob.mx/conagua/articulos/calidad-del-agua
  6. https://www.membranechemicals.com/es/water-treatment/filtros-de-carbon-activado/